13 Comentarios
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Sol, entiendo y comparto tu reflexión. Crear ambientes agradables y serenos, donde el orden, la limpieza y la belleza habitan inspira.

Me he criado en una familia donde nada había al azar. Mi madre concedía importancia al fondo sin renunciar jamás a la forma. Siempre había flores frescas en la entrada, le gustaba que la recibiera su aroma al llegar del colegio. Desde muy pequeñas, de la mano de mamá, y es literal, aprendimos con naturalidad el valor de rodearnos de belleza, combinar colores, formas y texturas. La mañana de innumerables sábados visitábamos una hermosa tienda con una cuidada selección de vajillas, cristalerías, porcelanas y mantelerías. Nos recuerdo moviéndonos, casi etéreas, entre los expositores de aquellas maravillas bajo la mirada atenta de Josefina, la refinada dueña de la tienda. Las niñas jamás tocamos nada, porque para acompañar a mamá ese era el requisito. Después una parada obligada en Flores Garden para elegir la combinación de flores que nos darían la bienvenida a casa.

Mi padre, mucho más austero, pero sensible a la necesidad vital de su esposa de expresar su creatividad jamás protestó por encontrar, a su llegada del trabajo, los muebles cambiados de sitio, unas veces para acoger sin estridencias una pieza nueva de mobiliario, un nuevo adorno, complementos o simplemente para situar el caballete con un nuevo lienzo, al que papá iría haciendo la crítica artística cada día hasta que, ella tomando en consideración sus siempre sabias sugerencias, lo daba por finalizado.

Entonces no apreciaba conscientemente lo que iba a ser mi legado, hoy veo su verdadera dimensión “el gusto por una vida bella”, que se traduce en una vida serena.

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Los #desayunosdehotelencasa me cambiaron los días en el confinamiento. El ritual que nos enseñabas con el juego de té bonito y hasta el camisón y la bata, me inspiraron a imitarte.. dos años y medio después sigo manteniéndolos, y siguen cambiándome la energía del día. Gracias, gracias por esto también ☺️

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Buff, con este tres minutos te has salido Sol! Cómo a partir de un desayuno, que podría parecer algo mundano, por habitual; nos has explicado esa filosofía de vida de la que me declaro fan absoluta: construir la vida que queremos vivir. Eres una crack, me encanta como escribes. Mil gracias por este mail!! Un abrazo enorme

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Es mi ,momento.......me encantan los diosayunos

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Di que sí. Parmi el esayuno el mejor momento del día ☺️. Gracias por estos tres minutos me encantan ❤️

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Tus tés con frase son inspiración, tus desayunos también. Te intento imitar( la bata nunca la encontré) pero si me quite las camisetas del 95, cambien mi desayuno de café pelado y de pie . Esos 20 minutos mañaneros me dan la vida. Gracias por recordarlo

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Maravilloso, cada una con su estilo y sus posibilidades, porque bien lo has dicho, de lo que se trata de huir de la inercia y de la rueda de hamster.

Expand full comment
nov 19, 2022Gustado por Sol Aguirre

Pues que coño Sol... tienes toda la razón (como casi siempre) ... hoy ya es tarde, pero a partir de mañana....Diosayunos todos los días!!!

Gracias por motivarnos de las 1000 maneras que sabes

Expand full comment

Que bonita reflexión de buenas mañana, hay gente que no le da importancia a estas cosas, mi madre era una combinación extraña, le encantaban las vagillas etc, pero le sabia mal usarlas, con lo que después de su muerte, tengo un montón de platos y tazas, pero yo si los uso, me gusta siempre que puedo, rodearme de belleza, y lo de cambiar de desayuno me parece muy buena idea, voy emprzar por los fines de semana. Es cierto que durante el confinamiento, en casa que no gusta mucho cocinar, parecía que todos los días fueran domingo.

Me encantan tu reflexiones de sábado, aunque a veces las lea en domingo.

Expand full comment

Yo llevo ya años tomándome un diosayuno. Para empezar el día con paz. Que bonito escribes Sol

Expand full comment

La comida del día q mas ilusión me hace es el desayuno. De lunes a viernes intento disfrutar pero salgo muy pronto de casa y desayuno en una cafetería muy cuqui al lado de la ofi ¡y me encanta! pan de maiz con aceite de oliva virgen y tomatito rico...sin faltar mi cafe con leche que no lo dejo ni en broma. Ahora sí, cuando más disfruto es el finde desayunar en casita, tranquilamente rico rico y en pijama a poder ser.

Gracias por tus tres minutos Sol 😉

Expand full comment

Podría poner infinidad de excusas de porqué la mayoría de las veces no puedo permitirme disfrutar de ese modo el desayuno, una de mis comidas favoritas. Pero serían simplemente excusas, como que llevo cinco días sin dormir porque mi bebé se despierta cada hora para tomar pecho, falta de dinero y tiempo... Porque en la vida, hay que saber cuando proceder y cuando no. Hay que saber que a veces, como lo fin de semenas, se puede tomar una el desayuno con tranquilidad y más nutritivo, y hay otros momentos, en los que repites tostada porque las neuronas no te dan para pensar más. Pero siempre hay tostada y cafe. Siempre hay intención aunque sea menor.

Y a veces, en la vida sucede lo mismo. Hay situaciones que se nos complican y vivimos en un bucle constante que nos tiene exhaustos, pero debemos saber que todo pasa, y que el fin de semana llegará para volver a conectarnos, a sentirnos, a escucharnos. Hasta que llegue un momento que los desayunos lleguen a nosotros también los jueves, incluso lo miercoles. Hasta que lleguen a nosotros los desayunos ricos, lentos, nutritivos también los lunes y los martes. Pero eso, supongo, hay que trabajarlo. Trabajar la paciencia -sabiendo que en algún momento llegará- y trabajarse para conseguir aquello que te permita tener esos deliciosos desayunos.

Gracias por tan bonita reflexión con una analogía tan simple como el desayono.

Que tengas un bonito día.

Expand full comment

Como siempre me encanta lo que escribes. Esta vez me ha tocado dentro una frase que yo he modificado ligeramente: Tus actos revelan lo que crees merecer 🧡

Expand full comment