11 Comentarios

Uy, sobre esto llevo yo años intentando cambiar las cosas en casa. Es una pelea cada día.

Como bien dices, ellos vienen quemados del trabajo y esperan que cuando llegan a casa esté todo perfecto y les recibas con una gran sonrisa. Y además, tienes que entender que ellos están muy quemados y tienen que irse a dar un paseo, al gimnasio, a jugar un partido o simplemente tirarse en el sofá.

Pero, amiga, tú, además de luchar en el trabajo, has hecho de taxista unas cuantas veces para llevar a los niños a extraescolares, has hecho la cena mientras les ayudabas con los deberes, quizá hayas tenido que ir por 4a vez al supermercado porque se te ha olvidado algo.

¿Gimnasio, paseo? ¿Qué es eso?

Ellos no se suelen dar cuenta, a no ser que se lo hagas ver. Al principio, por las buenas y luego por las malas. Fíjate, ¡no hay comida en la nevera!

U hoy te quedas con los niños que he quedado o los recoges tú. Así, sin pedirlo, como hacen ellos.

Sólo así, comprenderán la cantidad de cosas que te has echado encima por decisión propia y que ahora has decidido que hay que compartirlas, porque los niños y la casa son de los 2 y tú también quieres una vida.

Expand full comment
mar 30Gustado por Sol Aguirre

Siempre me gusta como explicas las cosas o situaciones que vivimos pero, cuando ya tiras del humor “arrancarme los ojos y dormir en la butaca del cine” es que me doy la vuelta de la risa.

Ya se que el tema es serio o para tomárselo en serio pero agradezco que , como dice mi psicóloga, lo expliques desde la silla del humor, que por lo menos a mi se me queda en la piel. Un besazo!!!

Expand full comment
mar 30Gustado por Sol Aguirre

Yo me siento súper identificada, una casa gigante, con 2 perros (menos mal que no tuvimos hijos visto lo visto)y mi ex pareja todo el día a su rollo, que si gym, que si fisio, que si salir, entrar.... Yo entre mi trabajo (tele-trabajo), la casa, los perros y temas varios había días que ni un rato para ducharme! Y ya no hablamos de hacer deporte. Lo intenté todo, por las buenas, nada, por las malas, peor, dejando de hacer cosas a ver si se daba cuenta y tampoco, al revés, encima me lo echaba en cara...el muy "listo" incluso cuando yo alguna vez hacía algún plan, se las ingeniaba para hacer otro él también...y así todo. Y por eso (y muchas otras cosas) ahora es mi ex. Oye, y qué feliz soy ahora organizándome mi vida como yo quiero! Supongo que no todos son así pero hay una generación de hombres que vienen de una época donde la madre lo hacía todo y ellos siguen ese ejemplo. Algunos te dicen "yo también hago cosas" (ya, las que les gustan, como regar las plantas) pero no son conscientes de que la carga mental y la mayor parte de las cosas las llevamos nosotras.

Expand full comment
mar 30·editado mar 30Gustado por Sol Aguirre

pues pasé más de 15 años con burnout laboral, casa, marido, un hijo y eso de la carga mental que llevamos las que tenemos vagina, solo una de nuestra especie lo entiende. Ahora definitivamente mi burnout es otro, pero esta vez lo estoy trabajando justo para no quemarme otra vez al punto de que ni siquiera la crema de Áloe Vera me hiciera más fácil la existencia. Que buen recordatorio de la importancia de parar.

Expand full comment

Gracias, Sol.

La verdad es que hay momentos de crianza en las que asumimos, o al menos a mí me ha pasado, que sobrevivir era la única opción. Que el moverte como pollo sin cabeza, sin patrón, sin una guía, es lo que toca. Y te pierdes tanto que llegas a no reconocerte.

¡Gracias por estos toques de atención!

Expand full comment
mar 30Gustado por Sol Aguirre

Recién terminada la carrera me pidieron escribir un capítulo sobre “stress y burnout” en una publicación científica, de esas llenas de referencias y estadísticas, con ISBN y todo (renunciado a derechos de autor, otra historia).

Pero sin tener ni idea de lo que era, hasta años más tarde, cuando fui madre y madrastra con un ser que me consumía por completo…

Curiosidades de la vida.

Expand full comment

Cómo me ha gustado! Has descrito mi vida! Y es que es brutal cómo ni yo misma me doy cuenta de que el burnout también está en casa. Pero también, desgraciadamente pocas soluciones creo que haya :(

Expand full comment

❤️❤️❤️

Expand full comment

Tenemos que aprendernos cada día. Es más fácil seguir con la rueda de hamster, pero también muy dañino. Hay que pelear!

Expand full comment

Pues mira Sol, como me dijo mi amiga Miren, que ambas tenemos un apartamento en el Norte, al ir de vacaciones, cambiábamos la orientación del fregadero, me pareció muy acertado

Expand full comment

Que buena reflexión, las mujeres que poco valoradas estamos, es verdad que va cambiando pero es lento el proceso, y si hay días en que está uno on fire

Expand full comment