Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Karina Ibarra

Que bonita tu reflexión de hoy Sol, gracias por compartir.

Llevo mucho tiempo conviviendo con el miedo, hasta lo he visualizado: es un personaje que lleva un traje de color marrón (un color que detesto mucho en la ropa), es grande, muy encorvado, tiene la piel maltratada y muchas ojeras. Vamos, atractivo no es. Tardé tiempo en verlo, siempre huía de él. Hasta llegué a tener miedo de tener miedo. Mi sicóloga me ayudó a verlo, a ponerle un nombre, a hacerlo más humano, para desmitificarlo y que fuera más cercano a lo cotidiano.

Ese paso me ayudó mucho para tratarlo como ese pariente al que no quieres ver, pero que finalmente aparece en la cena de Navidad. Se sienta a mi lado, me dice "hola", a veces trato de ignorarlo, pero si lo hago se acerca más, me da la mano, me invade. Entonces tengo que mirarlo y hablarle "has vuelto querido señor marrón, hacia tiempo que no te veía".

Sé que cuando llega, es porque algo tengo que aprender de ese miedo.

Ahora no me paraliza, lo veo con curiosidad, sé que si está ahí es porque tengo que abrazarlo y saber qué me toca ver, por dónde vez la lección esta vez.

Hay ocasiones en las que son miedos antiguos, que ya creía superados, pero no amiga, vuelven ahí. Lo mejor es que ya no son el enemigo. Forman parte de mi. El terror a ese miedo se ha disipado abrazando y queriéndome mejor, con lo bueno y sobretodo, con la curiosidad y la alegría que detrás hay un nuevo aprendizaje.

Expand full comment
Avatar de Auro

Que importante no dejarse arrastrar por los miedos para ir escribiendo tu propia vida. Sol gracias por vencer tus miedos y darnos este empujón todos los sábados. Tu esfuerzo de horas que nosotras leemos en tres minutos hacen cambios enormes. Gracias!!

Expand full comment
16 comentarios más...

Sin posts