¿Por qué es el más importante? Porque habla de algo realmente importante que nos afecta a todas, que todas deberíamos saber y que tiene que cambiar.
Te resumo el porqué de su importancia:
Comparto micro con Majo Gimeno, fundadora de Mamás en Acción, una ONG en la que los voluntarios (entre los que me encuentro) acompañamos a niños que están solos en los hospitales. Sí, esto pasa, y a 15 minutos de nuestras casas.
No hace falta que seas mamá, ni mujer. Cualquiera puede ser voluntario.
Muchos de esos niños están solos porque se hallan en casas de acogida y, cuando se ponen malitos, nadie puede estar con ellos.
Majo cuenta una realidad que tiene que cambiar: más de 50.000 niños están en casas de acogida. La Administración no da ninguna información sobre la figura del acogimiento familiar y, cuando alguna familia se entera de que existe y de cómo funciona, el proceso puede demorarse más de dos años por culpa de la lentitud de la burocracia y de la falta de eficiencia.
Cada uno de esos niños en casas de acogida les cuesta a los ciudadanos 9.000 euros mensuales. Cuántas familias estarían deseando tenerlos en sus casas, dándoles cariño, evitando los daños emocionales que provoca la falta de un entorno adecuado.
Esos niños, en pocos años, serán adultos inestables emocionalmente y serán parte de nuestra sociedad. Ya lo son, solo que no se les tiene en cuenta.
Esto es solo una parte de lo que contamos en este episodio.
Puedes escucharlo entero aquí.
Te necesitamos. Esos niños te necesitan. Y sí puedes hacer algo por cambiar esto. Puedes compartir este episodio como si no hubiera un mañana.
Te lo agradezco ya, porque sé que lo vas a hacer.
Un abrazo enorme,
Sol
Desde que supe de Mamás en acción gracias al podcast de @amayaascunce, no dejé de seguirlas y apoyar de la manera que puedo, que en mi caso es hacer alguna donación puntual. Se me parte el alma pensando en esos niños solos. Majo Gimeno es un gran ejemplo a seguir y gracias a ti por darle difusión.
Llevo meses inscrita, esperando la formación en Castellón para empezar los turnos 💛 ojalá pronto estemos acompañando y repartiendo amor a los niños.