¿Buscas la aprobación ajena y/o eres sumamente exigente contigo misma?
Si has asentido, el último episodio de mi podcast es para ti
Hoy es lunes y eso significa episodio nuevo en mi podcast. En el de hoy te hablo de un concepto que a mí me voló la cabeza y me fue sumamente útil para detectar desde dónde estoy decidiendo y actuando. Y así modificarlo a mi favor, claro.
Dentro de todas nosotras existen la niña, la madre y la adulta.
Cuando decidimos desde la niña que hay en nosotras lo hacemos desde el miedo, desde la búsqueda de aprobación ajena. Cuando lo hacemos desde la madre interna somos exigentes y críticas.
Lo que queremos es decidir y actuar desde la adulta que somos, analizando el presente y optando por lo que más alineado esté con lo que queremos en la vida.
En este episodio te doy estrategias para detectar desde donde decides y actúas y también para aprender a hacerlo desde la adulta poderosa y responsable que realmente eres. La de confianza en nosotras mismas que ganamos cuando cambiamos eso, madre mía.
Espero que te sirva.
P.D.: a todo esto, como hubo problemas con el enlace que publiqué el sábado para descargarte la guía de cómo redactar tu Día Ideal, te lo vuelvo a dejar aquí.
El ejercicio del Día Ideal es para mí un básico imprescindible, porque me ayuda a tomar decisiones. Dibuja cómo es la persona en la que me quiero convertir y cuál es la vida que quiero vivir.
Cuando visualizamos en detalle nuestro día ideal, activamos procesos mentales que nos ayudan a alinear nuestras acciones con nuestras metas y a entrenar a nuestro cerebro para reconocer oportunidades que nos lleven a esa realidad.
No es magia, es neurociencia.
En esta guía encuentras:
Un PDF con instrucciones detalladas para que puedas hacer el ejercicio paso a paso.
Explicación científica sobre cómo tu cerebro procesa la información y por qué este ejercicio funciona.
Preguntas clave que te ayudarán a detectar creencias limitantes que pueden estar frenándote sin que te des cuenta.
Ejercicios de respiración y conexión con el cuerpo para desbloquear tensiones y tomar decisiones con más claridad.